Educación

YouTube y la UNESCO se unen para brindar Educación gratuita en «Mi Aula»

Mi Aula es un canal gratuito de formación para estudiantes de segundaria o bachillerato, esta iniciativa surge de la alianza y toma de conciencia de la UNESCO y YouTube, como grandes movilizadores de creación y posibilidades, del potencial de YouTube como medio de apoyo para el aprendizaje.

Esta colaboración entre UNESCO y YouTube es un importante paso para acercarnos a las y los adolescentes a través del medio que consultan, que comparte su lenguaje y que estos eligen para reforzar su aprendizaje

Rosa Wolpert, Oficial de Educación de la Oficina en México de la UNESCO

Este proyecto, que inició al rededor del año 2014, y sigue generando contenido actualizado, inicialmente está alineado con los planes de estudio y formación en México. Sin embargo, el material educativo del canal puede ser de gran utilidad para cualquier persona interesada en aprender, refrescar conocimientos, reforzar o encontrar un material didáctico para apoyar la formación en el aula.

Niños en la escuela representando la importancia del programa "Mi aula"
Mario Heller, Unsplash

Adicionalmente, en el canal se pueden encontrar los mapas curriculares de Bachillerato y Secundaria, así como también material de apoyo para la orientación vocacional.

Dentro de los materiales se pueden encontrar contenidos de las siguientes materias en diferentes niveles de estudio: Matemáticas, química, ética, metodología, talleres de lectura y redacción, informática, inglés, historia universal, filosofía, geografía, probabilidad y estadística.

Mi aula, YouTube.

BOTH Consultoría en educación, coordinó la curaduría de videos, con la colaboración de docentes y especialistas altamente calificados en cada materia.

Todo el contenido está organizado por materias y temas, en donde se explica de forma interactiva cada contenido adecuado al nivel de conocimientos esperado para el grado académico.

El acceso a la educación gratuita y ubicua es fundamental para garantizar la igualdad de oportunidades y el desarrollo humano en todo el mundo.

La democratización del conocimiento a través de plataformas educativas en línea y recursos digitales permite a las personas acceder a la educación desde cualquier lugar y en cualquier momento, rompiendo barreras geográficas y económicas.

Esto no solo amplía el alcance de la educación, sino que también empodera a individuos de todas las edades y condiciones socioeconómicas para alcanzar sus metas educativas y profesionales, contribuyendo así al progreso global y la equidad social. Es por esto que en Alveritmos, brindamos información sobre iniciativas como esta, que fomentan el acceso a la educación gratuita y de calidad. Esperamos que se sigan creando muchas más que permitan seguir saltando barreras y alcanzando el conocimiento sin límites.

Referencia

Sandy Rodríguez

Entusiasta del mundo de la ciencia y la tecnología, con gran pasión por compartir conocimientos y aportar valor a la sociedad. Máster en Dirección y administración de Empresas. Licenciada en Educación y Desarrollo de Recursos Humanos por la Universidad Central de Venezuela (UCV), diplomada en Diseño Digital por El Instituto de Nuevas Tecnologías, UNEWEB. Con formación en Locución, Oratoria, Programación ...

Artículos Relacionados

Back to top button